Estado

Video: blanquita la peludita que fue agredida en Atlixco, muestra mejoría

5 octubre, 2022 9:07 pm
Redacción

A través de un video en redes sociales, la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala compartió el estado de salud de la cachorra llamada “blanquita”, que sufrió agresión en días pasados.

“Agradezco el interés de cada uno. Seguiremos agotando todas las instancias para hacer justicia, priorizando su bienestar. Seamos respetuosos con todas las formas de vida”.

 

-CONTEXTO-

El primero de abril publicamos la siguiente nota: 

El ayuntamiento de Atlixco ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables por el caso de maltrato animal en contra de un perro callejero que recibió disparos con un arma de balines, agresión que en el momento, lo dejó inconsciente.

El ataque, perpetrado por un sujeto identificado como Rafael N, encargado de la carnicería “Distribuidora de Carnes” en la colonia Valle Sur del Pueblo Mágico; fue evidenciado en redes sociales. El mismo día de la denuncia, el gobierno municipal tomó cartas en el asunto.

El ayuntamiento que encabeza Ariadna Ayala, informó que el perro fue rescatado y puesto a resguardo por elementos del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, que además le brindaron la atención médica necesaria. El estado de salud del can es reservado.

Atlixco denuncia a encargado de carnicería que agredió a perro callejero

De acuerdo a la denuncia realizada por una usuaria de redes sociales, no sería la primera vez que el encargado de la carnicería involucrada procede de esa forma en contra de los perritos que se acercan al local. Algunos incluso son quemados con manteca caliente.





Relacionados

Back to top button