Registra Puebla más de 7 mil accidentes viales al año; piden homologar reglamentos

14 mayo, 2021 3:45 pm


Puebla,Pue.- Debido a que en Puebla anualmente ocurren en promedio, 7 mil 500 accidentes viales, con una enorme cantidad de lesionados y muertos, es necesario homologar los reglamentos municipales de Tránsito, comenzando por el de la capital, pidió la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso.

Propone la legisladora efectuar la homologación de la ley federal de Movilidad para el Estado y los reglamentos municipales para que ahora, que la movilidad se considera un derecho humano en Puebla, se cumpla.

La Ley federal de Movilidad se realizó porque en el país hasta el año pasado ocurrían un promedio de 365 mil accidentes viales, entre choques, atropellamientos y otros percances que  daban por resultado un promedio  de  4 mil 500 fallecimientos y hasta 50 mil personas  lesionadas. 

Ante el crecimiento del parque vehicular en Puebla, no es un estado ajeno a los accidentes, hasta el 2019 el promedio reportado a INEGI era de 7 mil 559 percances, con pérdidas humanas y materiales y se advirtió que los accidentes no solo ocurrían en la capital, sino también en las ciudades del interior del Estado.

La propuesta de la diputada Cabrera Camacho, es primero homologar la Ley de Movilidad y segundo proponer a  los Ayuntamientos que registren mayor movilidad vehicular hacer la actualización de sus reglamentos.

También te puede interesar:

Proponen ante el Congreso inhabilitar a servidores públicos que cometan agresiones sexuales

Proponen en el Congreso impulsar campañas para disminuir obesidad en la población

Piden al Congreso de Puebla aprobar la Ley de personas desaparecidas

 





Relacionados

Back to top button