Registra Rusia récord diario con 652 muertos por covid-19

29 junio, 2021 6:45 am

Redacción.- Un total de 652 personas murieron por covid-19 en Rusia en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que irrumpió la pandemia en el país, provocada esencialmente por la variante Delta del virus, mucho más contagiosa, informó el gobierno.

El anterior pico se produjo a finales de diciembre, cuando Rusia sufrió una segunda ola.

San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, que acogerá el viernes un partido de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, registró 119 fallecidos. Moscú, principal foco de contagios y decesos, contabilizó 121 muertos.

El país registró 20.616 nuevas infecciones en un día, de acuerdo con el balance oficial.

En total, Rusia ya registra 134.545 fallecidos por coronavirus, según el gobierno, la cifra más alta de Europa.

Pero la agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de las muertes relacionadas con el covid-19, contabilizó unas 270.000 a finales de abril. 

Rusia, y Moscú en particular, se ha visto afectada en las últimas semanas por la variante Delta, motivo de preocupación en todo el mundo.

Las camas dedicadas a los pacientes de covid-19 en los hospitales de Moscú están ocupadas en un 75%, apenas dos semanas después de que las autoridades municipales dieran la alarma. 

Desde entonces impusieron las primeras restricciones en casi seis meses, pero al igual que con la ola invernal, rechazan un confinamiento estricto para preservar la economía. 

En un intento de contener la epidemia, Moscú volvió a imponer el teletrabajo para al menos el 30% de los empleados no vacunados, hizo obligatoria la vacunación de los trabajadores del sector servicios y creó una tarjeta sanitaria para los restaurantes. 

La campaña de inmunización lleva retraso desde diciembre, en un contexto de desconfianza de la población hacia las vacunas rusas y a pesar de los reiterados llamamientos del presidente Vladimir Putin. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reanuda Rusia vuelos hacia países europeos suspendidos por coronavirus

Comienza etapa de vacunación contra covid-19 en animales en Rusia

Bate Rusia récord diario de infecciones y muertes por coronavirus

Italia sin cubrebocas y Moscú impone pase anticovid para a un restaurante

Moscú sorteará autos para incentivar la vacunación contra el Covid-19

 

 

 





Relacionados

Back to top button