Puebla

Registran 56 casos activos por Covid-19 en el estado

6 febrero, 2024 7:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- De acuerdo con las autoridades de la salud, en la última semana se incrementaron los contagios por Covid-19, donde la cifra llega 56 en el número de casos activos. De estos, 14 han presentado complicaciones y han requerido hospitalización, sin embrago, no han requerido de ventilación mecánica asistida.

Los casos de Covid, se concentran en 13 municipios, aunque la mayor parte de los infectados se encuentran en Puebla. De ahí, la recomendación de la secretaria Araceli Soria, es que la gente no se confié y se proteja con la vacuna, sea la comercial de Pfizer o la Abdala que tienen los Centros de Salud y las Unidades Médico Familiares.

Insiste en pedir a la gente preservar medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta y de ser posible regresar al uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares concurridos o se viaja en transporte público.

Sobre los efectos de la influenza se informó de cuatro personas que estaban hospitalizadas el fin de semana, donde para el día de hoy queda una persona hospitalizada y no requiere de ventilación mecánica asistida. Estos cinco casos activos se ubican en los municipios de Puebla, San Salvador El Seco, Libres y Xicotepec.

En las últimas 24 horas, no hubo defunciones y son dos los casos activos con residencia en el municipio de Puebla.

De esta forma, las autoridades de Salud hacen llamado a la población a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias y acudir a la unidad médica más cercana para adquirir la vacuna contra influenza estacional.





Relacionados

Back to top button