Puebla

Habrá alcoholímetro todos los días a cualquier hora: Ramírez Polo

1 julio, 2022 11:08 am
Gisela Tellez

Al destacar que este jueves 30 de junio se reactivaron los operativos alcoholímetros, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, informó que no serán exclusivos de fines de semana y se realizarán durante cualquier hora del día.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que tan sólo este jueves realizaron dos intervenciones simultáneas en avenida Juárez, y 43 y bulevar 5 de Mayo, de ahí que aplicaron 16 pruebas y resultaron 14 negativas, una con aliento alcohólico y otra más en tercer grado.

Habrá alcoholímetro todos los días a cualquier hora: Ramírez Polo

“Ya se reactivaron y los operativos regresan, no serán exclusivos de fines de semana ni de la madrugada. Serán diversos días en diferentes horarios, toda vez que observamos que los hechos de tránsito están ocurriendo en horarios y días fuera de fines de semana”

Indicó que la nueva modalidad de operativos alcoholímetros deriva de la Ley Federal de Movilidad Segura y del número de accidentes que ocurren en diversos horarios y de lunes a viernes.

Y es que, refirió, las cifras de siniestros por consumo de alcohol se mantuvieron durante junio, en promedio, cinco hechos de tránsito.

“De acuerdo a la publicación de la Ley Federal que ya nos habla respecto al tema de la seguridad vial también exhorta a los estados y municipios a realizar operativos constantes con la finalidad de evitar que los conductores manejen con algún nivel de alcoholemia”

Portada e interiores: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button