Internacional

Registran un muerto y un herido en el colapso de una mina de oro australiana

13 marzo, 2024 7:08 pm
AFP

Sydney, Australia.- Un hombre murió y 29 trabajadores fueron rescatados tras el colapso de una mina de oro en el sureste de Australia, dijeron el jueves la policía y sindicatos.

Los servicios de emergencia acudieron a la mina Mount Clear, cerca del pueblo de Ballarat, el miércoles por la noche después de reportarse una “caída de rocas” dentro de la explotación.

“Dos personas quedaron atrapadas por las rocas desprendidas, mientras que 28 trabajadores pudieron refugiarse en una cápsula de seguridad”, afirmó en un comunicado.

Uno de los operarios atrapados, de 21 años, fue liberado y enviado a un hospital en “condición grave” y el cuerpo del otro minero, de 37 años, fue recuperado sin vida el jueves.

“Los 28 mineros que se refugiaron fueron llevados a salvo a la superficie y evaluados” por los servicios médicos, según la misma fuente.

En 2007 ya se había producido otro desprendimiento de rocas en la mina de oro de Ballarat, pero en esa ocasión los 27 trabajadores atrapados fueron rescatados ilesos.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button