DeportesLocal

Regresa el basquetbol a Puebla con los Lobos Plateados

28 mayo, 2024 2:17 pm
Tribuna Deportes

Muy buenas noticias existen para el basquetbol en la ciudad de Puebla, ya que se confirmó el regreso de una quinteta a la Angelópolis, se trata de los Lobos Plateados de la BUAP.

Lo anterior fue confirmado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) a través de sus redes sociales, durante la presentación oficial que hizo del calendario para este 2024.

De acuerdo a la Liga, las quintetas que tomarán parte en esta Temporada son Dorados, Fuerza Regia (actuales campeones), Halcones, Panteras Correcaminos, Freseros, León y Santos Potosí.

Así como Astros, Soles, Mineros, Halcones Rojos, Diablos Rojos, el Calor de Cancún, Plateros y los Lobos Plateados, quienes jugarán en la Arena de la BUAP, la cual tiene espacio para recibir a tres mil 500 aficionados.

De acuerdo a la Liga, la actividad arrancará a partir del jueves 11 de julio con cuatro encuentros y uno de ellos será de la quinteta poblana, Los Lobos, quienes recibirán a partir de las 20:00 horas a los Dorados de Chihuahua.

Los otros tres encuentros de esa misma jornada serán Santos Potosí ante León, Halcones Rojos de Veracruz recibirán a los Halcones de Xalapa y Panteras de Aguascalientes contra los Correcaminos de la UAT.

Al siguiente día, es decir el viernes de 12 de julio se disputarán 12 encuentros, donde los poblanos volverán a jugar en casa ante los Dorados de Chihuahua.

Se espera que en próximos días, se lleve a cabo la presentación oficial del equipo poblano, ya que la Temporada 2024, ya que la Liga se encuentra a escaso mes y medio de que se ponga en marcha.

Históricamente, Puebla ha tenido varios equipos en esta liga, siendo los más notables los Ángeles de Puebla y los mismos Lobos Plateados de la BUAP. Los Ángeles de Puebla debutaron en la LNBP en la temporada 2007-2008 y participaron durante cuatro temporadas, destacando su actuación en la temporada 2010-2011, donde alcanzaron los cuartos de final. Regresaron en la temporada 2018-2019, pero su paso fue efímero, durando solo dos temporadas debido a problemas económicos y de resultados.

  • Por su parte, los Lobos Plateados de la BUAP hicieron su aparición en 2004, pero solo jugaron una temporada antes de desaparecer.




Relacionados

Back to top button