Regresa Nora Merino a sus funciones como presidenta de la Junta de Gobierno

8 junio, 2021 4:27 pm


  • Confirma que ganó la reelección en el distrito 10

Puebla, Pue.- La diputada con licencia, Nora Merino Escamilla, una vez que concluya el cómputo de la elección en el distrito 10, con el acta de triunfo de haber ganado la reelección, habrá de regresar a sus funciones de Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al Congreso del Estado.

La funcionaria ofreció una conferencia de prensa para señalar que fue difícil la elección, pero el número de votos, le garantiza el triunfo e hizo un llamado a su contrincante de la alianza “Va por Puebla”, Jesús Zaldivar para que reconozca su derrota.

Señaló que el Congreso no ha estado abandonado y que ahora retomarán las iniciativas para la reforma al Código Civil para el tema del aborto y la Ley de personas desaparecidas.

El voto de castigo para MORENA en la capital fue en contra de Claudia Rivera Vivanco que los electores rechazaron su reelección en la alcaldía de Puebla.

Aseveró, que los errores de la alcaldesa provocó que el resto de los candidatos “navegaran contra corriente” para alcanzar el triunfo. Fue una elección complicada y lamentó las declaraciones de Rivera Vivanco quien aseguró que aquellos que sí ganaron no son parte de Morena.

Sí, nos afectaron sus malos resultados porque perdieron en la percepción general de la sociedad y no sólo de Puebla sino de la zona metropolitana.”

Merino Escamilla, subrayó que su triunfo en el Distrito X Local es seguro, solo falta que el cómputo oficial ratifique los números de la elección y que cuente algunos votos que faltaban para confirmar y que no existe ninguna posibilidad de impugnar ante los tribunales.

Nuevamente, hizo un llamado a su adversario del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, para que con “madurez política” acepte los resultados y respete la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas el pasado domingo 6 de junio.

También te puede interesar:

Inconformes por resultados preliminares de elecciones en 5 municipios de Puebla





Relacionados

Back to top button