Estado

Regresan a clases un millón 600 mil alumnos en Puebla

28 agosto, 2022 10:53 am
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Este lunes 29 de agosto inicia en Puebla el ciclo escolar 2022- 2023 para un millón 600 alumnos en promedio de educación básica que volverán a las aulas de forma presencial en 14 mil escuelas en todo el estado.

Leer también: Arranca la Encuesta Otoño 2022 de la BUAP

Nada debe impedir el regreso de los alumnos, mucho menos por el pago de cuotas, señaló el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano, que durante el fin de semana ha estado pendiente a que se puedan dirimir conflictos que se puedan presentar ya que hubo 64 quejas relacionadas con las cuotas, pero se advirtió a los directores que de resultar intransigentes con los padres, podrían tener sanciones.

Los maestros que habrán de recibir a los alumnos suman 80 mil 900 de los diferentes niveles que desde hace dos semanas fueron convocados por la SEP para las sesiones de comités de salud y de educación continua, lineamientos que atenderán en el nuevo ciclo escolar.

La SEP informó que también se tienen listos más de 8 millones de libros de texto que aporta la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), pero también para Secundaria que patrocinó el Gobierno del Estado con 27 millones de pesos.

Los uniformes para los alumnos de educación primaria estarán listos en las primeras semanas de septiembre, una vez que los talleres que los elaboraron entreguen las prendas, además del calzado que también se proporcionará.

Se ha insistido en que los uniformes y los zapatos serán de calidad, no como los de años anteriores.

En el período de vacaciones se trabajó en la limpieza y rehabilitación de las escuelas, a través de un programa y jornadas con apoyo de padres de familia para hacer los trabajos por lo que la SEP entregó botes de pintura y materiales para que las escuelas públicas sean dignificadas pero también sanitizadas para que en este regreso a clases, haya condiciones sanitarias para los alumnos.

Leer también: Reportan explosión e incendio en Amozoc, se presume toma clandestina

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que las clases inician el lunes 29 de agosto, el período contará con 190 días de clases y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.





Relacionados

Back to top button