Regresará el ascenso y descenso a la Liga MX en el 2023

6 diciembre, 2021 5:26 pm


El presidente de La Liga MX, Mikel Arriola en conferencia de prensa, anuncia que, a partir de marzo, los clubes del ascenso podrán presentar la documentación para la certificación y de esa manera poder regresar el ascenso y descenso para el 2023.

“En abril del 2022, este mecanismo va a ser convocado, va a sesionar, va a revisar los trámites que le presenten a partir del 2 de marzo los clubes.”

Arriola comenta que se hará todo el proceso que ya es conocido para que los clubes puedan ser consideraron para ascender y en caso de tener 4 clubes aprobados, en el 2023 se podrá regresar al máximo circuito quién por méritos propios se lo haya ganado.

“El comité de certificación va a poder decidir si a partir del 2023 hay 4 clubes certificados, y uno de ellos campeón de campeones para que ese año se pueda abrir el ascenso. En caso de que no existan, los plazos se irán recorriendo.”

Hay que recordar que, Enrique Bonilla quién fuera presidente de la liga en ese momento, informaba de la eliminación del ascenso y descenso se dio para el Guardianes 2020, dónde se tenía planeado para 10 torneos, regresando para el Apertura 2025.





Relacionados

Back to top button