(Foto: Especial)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
06/15/2021 , 2:57 pm

Regresarán diputados en julio a sesiones presenciales en el Congreso

Puebla, Pue.- Para terminar el último período de esta legislatura, los diputados volverán a las sesiones presenciales en el mes de julio; después de tres períodos virtuales decretados por la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, que se reincorpora a sus funciones de tiempo completo, informó del retorno a la Sala de sesiones del Congreso, que ha recibido mantenimiento.

Para el regreso físico, se cumplirá con todos los protocolos de sanidad, el personal del poder legislativo regresó a sus actividades presenciales después de 15 meses de confinamiento en sus casas a causa de la pandemia, e indicó que la primera sesión presencial del pleno, será en los primeros días de julio. 

Señaló, que a pesar de la pandemia en el Congreso nunca se detuvo el trabajo legislativo, y el personal laboró desde sus casas, a fin de reducir los contagios de Covid-l19, los diputados mostraron responsabilidad y profesionalismo ya que siempre estuvieron conectados  para las  sesiones de  manera  virtual.

Esta semana han ingresado los integrantes del personal de administración, de apoyo jurídico que se somete a la sanitización, toma de temperatura, y aplicación de gel, además de que las áreas de trabajo serán desinfectadas de manera continua. 

Señaló que se tiene previsto que sea para julio cuando regresen a las  sesiones , no se descarta que algunos quieran seguir de manera virtual , pero a los que asistan se les  hará la prueba Covid.

Recordó que fueron 15 meses en los que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse, pero era necesario, además tuvieron que hacerse las reformas legales ya que las sesiones en línea no estaban aprobadas legalmente. 

Aclaró que en el caso de las sesiones presenciales por el momento sólo ingresarán al salón de plenos los diputados, dos asistentes, personal de apoyo legislativo, sin que haya público en las galerías.

También te puede interesar:

Aprueba Congreso reformas a la Ley de Salud para prevenir la muerte materna

Proponen ante el Congreso rechazar uso de cigarros electrónicos

Avalan en el Congreso reformas para un lenguaje incluyente en Ley de Derechos Humanos