Puebla

Regreso a clases presenciales en Puebla

26 mayo, 2023 9:26 am
Pilar Bravo

Una vez que ha disminuido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla anunció que más de un millón de estudiantes de 40 municipios reanudarán sus clases presenciales.

Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP en el estado, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la mañana de hoy.

“Las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el próximo lunes 29 de mayo de 2023”, declaró Merlo Talavera. Esto implica que más de un millón de estudiantes pertenecientes a 4,500 escuelas y 57,373 docentes retomarán sus actividades normales en los horarios correspondientes.

Esta noticia representa un paso importante en el retorno a la educación presencial en la región, luego de haberse tomado medidas preventivas debido a la actividad volcánica. La SEP y las autoridades locales continuarán monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal docente.

Con esta decisión, se espera que los estudiantes retomen su ritmo académico y social, fortaleciendo el proceso de aprendizaje en las aulas y promoviendo un ambiente propicio para su desarrollo integral.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button