Puebla

Rehabilitan módulos de seguridad abandonados para garantizar el bienestar ciudadano

25 julio, 2023 12:12 pm
Gisela Téllez

Debido a que los módulos de seguridad ubicados en diversos puntos de la ciudad fueron abandonados por administraciones anteriores, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que rehabilitaron un total de siete. 

La funcionaria dio a conocer que en la capital poblana existen 36 módulos, sin embargo, 21 son del municipio y el resto fueron construidos por las y los ciudadanos, de ahí que buscarán coordinarse con los mismos para rehabilitarlos y ponerlos en marcha.

“Nos estamos coordinando con los ciudadanos, cierto que muchos son nuestros pero también muchos fueron construidos por los propios ciudadanos, entonces la idea es coordinándonos con ellos, sin embargo, la prioridad son las obras. Son 36 los que se tienen, sin embargo, propios del municipio solo son 21”.

Precisó que los siete espacios rehabilitados ubicados en Agua Santa, Carmen Serdán, Hermanos Serdán, La Paz, La Margarita y San Baltazar ya fueron asignados, mientras que personal de las Unidades de Peritos y Tránsito ocupan otros siete en San Antonio Abad, San Sebastián de Aparicio, El Mirador, Romero Vargas y San Felipe. 

En tanto, personal operativo de la SSC ocupan de manera provisional cinco más en San Rafael Poniente, Satélite Magisterial, Xonacatepec, y Santa Catarina debido a las obras de mejoramiento que se realizan en las mismas oficinas.

“Los módulos los dejaron abandonados, desde la administración pasada me los entregaron abandonados. Hemos hecho esfuerzos muy grandes por rehabilitarlos, rehabilitamos siete que ya están ocupado, estamos ocupando otros siete por parte de las Unidades de Peritos y Tránsito, y provisionalmente otros cinco por cuestión de obras”.

Cruz Galindo dejó en claro que seguirán interviniendo dichos módulos de seguridad para garantizar su mantenimiento y su buen funcionamiento, una vez que el objetivo es agilizar y reducir los tiempos de respuesta para garantizar el bienestar de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button