Puebla

Prepara tu estómago para la Feria de la Cemita de El Carmen

Además se realizará el concurso del Rey Glotón que premiará a la persona que se termine una cemita de 750 gramos en una hora

17 abril, 2024 5:32 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Más de 40 expositores participarán en el Festival de la Cemita Poblana, que en esta ocasión se desarrollará en el jardín de El Carmen, entre el 19 y el 21 de abril. Se espera comercializar hasta 17 mil cemitas.

La protagonista de esta sexta edición será como cada año, la tradicional cemita de milanesa con quesillo y pápalo, sus variantes más comunes como la cemita besibolera y la cemitas de “las luchas”, pero también habrá de otros ingredientes como barbacoa, carnitas, picaña, carne árabe y carne enchilada.

Agencia Enfoque

Salvador Arizmendi, director del festival, agregó que también habrá variantes con ingredientes gourmet o exóticos como chapulines, escamoles, ajonjolí negro, mole poblano, doritos y chalupas. Se contempla la participación de cemiteros de Puebla, pero también del Estado de México, Ciudad de México y Nueva York.

Como cada año, se contará además con un país invitado que en esta ocasión será Cuba. Además habrá talleres, conferencias y actividades artísticas.

Los precios de las cemitas irán desde los 70 pesos hasta los 800 pesos, que es una cemita para 20 personas. Además se realizará el concurso del Rey Glotón que premiará a la persona que se termine una cemita de 750 gramos en una hora.





Relacionados

Back to top button