Puebla

Rehabilitarán crematorio de Panteón Municipal de Puebla antes de fin de año

No hay incineraciones desde enero

18 octubre, 2022 11:04 am
Gisela Tellez

Debido al desgaste del horno crematorio por la pandemia de covid-19, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que el servicio de incineración en el Panteón Municipal de Puebla no funciona desde enero del año en curso.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que antes de que concluya 2022 se ofrecerá nuevamente dicho servicio; sin embargo, dijo que primero llevarán a cabo el mantenimiento correctivo correspondiente.

“El crematorio lo tenemos sin funcionar desde principios de este año. Tuvimos un desgaste muy grande por la pandemia, recordarán que todos los que morían por covid tenían que ser incinerados y se complicó un poco”

Detalló que uno de los dos motores del horno crematorio está dañado, de ahí que no funciona porque forzarían el motor y abonaría a la contaminación.

Rehabilitarán crematorio de Panteón Municipal de Puebla antes de fin de año

“El procedimiento está a dos de salir para ponerlo en marcha. El horno crematorio tiene dos motores para poder funcionar y sólo funciona uno, se podría poner a funcionar pero forzaríamos el motor y aparte contaminaríamos. Por ahora no hemos tenido el servicio”

Zárate Tejeda dejó en claro que se están elaborando el presupuesto para ofrecer nuevamente la cremación, por lo que estará en marcha antes de que concluya este año.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button