Nacional

Relación bilateral México y EEUU pasa por un momento difícil: Monreal

8 marzo, 2023 5:23 pm
Redacción

Redacción.- El senador y coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, durante una conferencia de prensa, reconoció que la relación bilateral México y Estados Unidos pasa por un momento difícil, por la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Por lo que han buscado la realización de una interparlamentaria con legisladores de Estados Unidos para analizar los temas de seguridad, misma que espera se lleve a cabo en los próximos meses.

Enfatizó que el Senado de la República no autorizará la entrada de ninguna fuerza militar extranjera a México, pues es su facultad.

El senador recalcó que es inadmisible aceptar que tropas extranjeras se introduzcan a territorio mexicano para combatir al crimen organizado, pues es una violación a la soberanía nacional.

La discusión sobre la intervención militar de un gobierno extranjero no debería ni discutirse; es inadmisible, es inconstitucional, sería una tragedia nacional que esto ocurriera”.

Para combatir al narcotráfico agregó que no se conoce que el gobierno estadounidense desmantele redes de crimen organizado en su territorio, pues sólo se centran en los carteles mexicanos; “la cooperación y la colaboración debe ser práctica común en ambos gobiernos”.





Relacionados

Back to top button