Estado

Relevan a titular de Sosapach

2 agosto, 2023 6:34 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- Por incumplimiento de sus funciones y pérdida de confianza, Mario Jiménez Blanca fue destituido de la dirección del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula, Sosapach; informó Guillermo Toxqui jefe de oficina de presidencia en el municipio.

Así mismo, informó que Miguel Vega Hernández será a partir de ahora el nuevo director general del organismo. El funcionario municipal, argumentó que se detectaron diversas inconsistencias en la gestión de Jiménez Blanca.

Entre otras cosas, intentó nombrar al contralor interno, aunque ello está fuera de sus facultades; también se le acusa de la probable sustracción de información y documentos propiedad de Sosapach, la cual habría obtenido forzando cerraduras y generando daños al mobiliario del ayuntamiento.

Por lo cual, detalló Guillermo Toxqui, ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra del hoy ex funcionario, para que se finquen las responsabilidades que correspondan.

El jefe de oficina del gobierno que encabeza Paola Angón, señaló además que hace unos días, cuando habitantes de San Matías Cocoyotla protagonizaron una protesta en contra de la re perforación de un pozo, el entonces titular de Sosapach, jamás se presentó al lugar de los hechos, aún cuando fue requerido.

Sobre la escasez de agua, el funcionario dijo que será prioridad del nuevo titular de Sosapach establecer las estrategias encaminadas a solventar esta demanda, además de que también tiene la encomienda de llevar a buen puerto las mesas de diálogo con los pobladores que se oponen al crecimiento de la infraestructura del organismo.





Relacionados

Back to top button