Estado

Relevo en el sindicato de la SSA, piden mejores condiciones

2 agosto, 2022 5:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El secretario electo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud SNTSA Sección 25, Julio Alfredo García, que ganó en el proceso electoral para representar a más de tres mil trabajadores de la salud en todo el Estado, señaló que ha planteado al secretario de Salud, José Antonio Martínez la necesidad de emprender una mejor distribución de la carga laboral.

Sin duda la pandemia generó una ardua labor de todo el personal que se comprometió para atender la emergencia sanitaria, varios trabajadores que se vieron contagiados, no fueron remplazados y las cargas de trabajo se recrudecieron para los que resistieron turnos más largos, sin embargo es tiempo de hacer otro esquema.

Señaló que encontró malas condiciones al interior del sindicato por lo que ahora trabajará en beneficio de todos los trabajadores agremiados.

“Las elecciones quedaron atrás y a partir del minuto uno comenzamos a trabajar para todas y todos, sin importar colores, la unión del gremio sindical, se verá reflejado en los resultados de nuestra representación, así que tengan la certeza que esté comité ejecutivo estatal estará para atenderlos, defenderlos y orientarlos”, externó.

Los trabajadores sindicalizados podrán ser atendidos en las necesidades que tengan, pues una de sus primeras acciones será “recuperar de manera inmediata la casa sindical”, donde se recibirá a los empleados de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

 La casa sindical, ubicada en la calle Mariano Abasolo número 25, la cual mencionó estuvo cerrada por mucho tiempo, mientras los agremiados eran atendidos en otra casa ubicada en el municipio de Cholula, con esto cumple una de sus propuestas de campaña

Durante su campaña dio a conocer su plan de trabajo y a su vez le permitió escuchar a cada uno de las y los trabajadores, a quienes expresó su más sincero agradecimiento y se comprometió recuperar la dignidad y el respeto por el Sindicato y todos lo que lo conforman, tomando nota de cada una de las situaciones y necesidades de los trabajadores.

Se inició una entrega-recepción, de los activos del sindicato por lo que se hará un balance administrativo para revisar los gastos y las cuentas que tuvieron a su cargo.

Ya se realizó el primer diálogo con las autoridades estatales, y fue el secretario de salud, Dr. José Antonio Martínez García acompañado del cuerpo de gobierno de la secretaría de salud del estado, quienes recibieron al actual secretario y a los miembros del comité que lo acompañaban.





Relacionados

Back to top button