BeisbolDeportes

Reñida competencia para el Jardín Central de Pericos de Puebla

11 marzo, 2024 4:26 pm
Tribuna Deportes

Se han cumplido poco más de dos semanas de la pretemporada emplumada, y la novena campeona de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, poco a poco alcanza el nivel óptimo que requiere el manager Sergio Omar Gastélum.

En este décimo quinto día de actividades, el entrenamiento inició desde las 7:30 horas, con acondicionamiento físico, bullpen, programa de tiro, defensa individual, defensa grupal, práctica de bateo y corrido de bases.

La competencia por cada uno de los puestos está muy reñida en esta pretemporada. El jardín central es una de las posiciones, en las cuales hay una competencia interesante. Dentro de los rostros conocidos que, pueden jugar esta posición esta Leo Germán y Miguel Guzmán. En el caso de Leo Germán, participará en su tercera campaña como emplumado. A la defensiva ha mostrado sus cualidades y sin duda alguna es un guante de oro. El año pasado arrancó 50 juegos en este jardín y no cometió errores. Ofensivamente, con lo realizado el calendario anterior, se mostró como uno de los bates más oportunos de toda la Liga, al sentenciar varios juegos de postemporada. El otro caso es el de Miguel Guzmán, jugador muy versátil que puede jugar cualquier posición. El año pasado jugó en su mayor parte en la inicial; sin embargo, otra posición a la defensiva en la que luce, es precisamente el prado central, en el 2023 fue jardinero central en 23 ocasiones, a lo largo de su carrera nos ha regalado grandes lances en este prado.

Además de los anteriores, otros que levantan la mano son Darnell Sweeney y Narciso Crook. Sweeney a lo largo de su carrera ha brillado en los jardines, anteriormente también se comentó que  puede jugar en la antesala. Cuando jugó en la gran carpa, la posición en la que más brilló fue precisamente en los jardines. Al bat, en los últimos dos años, ha disparado 226 hits, con 32 cuadrangulares, 106 remolques y 51 robos de base. En lo que respecta a Narciso Crook, jugó en MLB hace par de años con los Cubs. A lo largo de su carrera, ha iniciado en 573 juegos como outfielder. El año pasado en Clase AAA de Boston, con los Worcester Red Sox, pegó 10 jonrones e impulsó 36 carreras.

Sergio Omar Gastelum cuenta con opciones interesantes para ocupar el jardín central, esta decisión tomará forma, una vez iniciados los juegos de pretemporada.





Relacionados

Back to top button