Renueva Gobierno del Estado infraestructura tecnológica

18 marzo, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.-Con el objetivo de continuar con el Plan de Renovación Tecnológica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, inició con la entrega de equipos de cómputo de nueva generación a diversas dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

La implementación de esta estrategia derivó del análisis hecho por la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, en el que destacó que el actual gobierno recibió equipos de cómputo obsoletos que no recibieron mantenimiento y en condiciones poco favorables para continuar con su uso, y permitió conocer que algunos servidores públicos realizaban sus labores con equipos propios o de manera manual, lo que obstaculizaba la operación gubernamental.

Debido a las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria de COVID-19, el Gobierno del Estado reconoce que el uso de la tecnología es un factor clave para continuar con las labores de la administración pública, por lo que los funcionarios contarán con las herramientas tecnológicas de acuerdo con sus necesidades.

Sobre esta acción, la titular de la dependencia, Rosa Urtuzuástegui Carrillo señaló la importancia que representa el contar con una administración pública que avance en materia tecnológica y la capacitación de sus servidores públicos, con el fin de brindar a las y los poblanos un gobierno de calidad, transparente y cercano a la gente.

A la par de entregar equipos de cómputo, la renovación tecnológica implementada por la Secretaría de Administración considera acondicionar aquellos procesadores que puedan ser reasignados en otras áreas de gobierno.

Es importante señalar que, además de la cesión de las computadoras, el Plan de Renovación Tecnológica consideró la capacitación a servidores públicos en el programa “Estrategia para el Fortalecimiento de Habilidades Digitales de los Trabajadores del Estado”, en colaboración con Google.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se deslinda Gobierno del Estado de resguardar el orden durante manifestaciones

Promueve Gobierno del Estado economía social en apoyo a mujeres

Entrega la SMIA reconocimiento al Gobierno del Estado





Relacionados

Back to top button