(Foto: Especial)

Redacción
02/01/2021 , 7:12 pm

Reparará Ayuntamiento de Coronango daños a Rogelio Tlachino

Puebla. Pue.- El Ayuntamiento de Coronango encabezado por el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, se reunió con una Comisión de ciudadanos para tratar el tema sobre el percance ocurrido el domingo pasado con el ciudadano Rogelio Tlachino, el cual de acuerdo a los últimos reportes médicos se encuentra estable.

Leer también: Regresen los tanques de oxígeno; vuele la Profeco a hacer el llamado

Con la presencia de representantes del gobierno estatal, el edil reiteró que las investigaciones para esclarecer los hechos estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y los elementos presuntamente involucrados ya fueron por el momento suspendidos.

También el Ayuntamiento de Coronango se comprometió a cubrir todos los gastos médicos necesarios, reparará el tractor, pagará indemnización de días que estará incapacitado el lesionado, así como investigación y sanción a los elementos policiacos.

El presidente municipal lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo y expresó que en todo momento su gobierno se ha conducido con apego a la ley por lo que instruyó al Contralor municipal a iniciar el procedimiento de responsabilidades administrativas a fin de investigar y sancionar a los responsables.

Leer también: López Obrador podría retomar sus conferencias matutinas el 8 de febrero

Refrendó que su gobierno colaborará tanto en las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y brindará todo el apoyo necesario a Rogelio Tlachino.

En la reunión estuvieron presentes en representación de Rogelio Tlachino los ciudadanos José Luis Villareal Colex, Juan Gabriel Villareal Hernández, Marcos Toxqui Tlachino y Honorato Azucena Coyotecatl.

Por parte del gobierno acompañaron al edil la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; el delegado de Gobernación, David Juárez Tello; David Alcázar Almaraz, comisionado D66; el regidor Hugo Chapuli Ojeda; el contralor municipal, Antonio López Espinosa y el comisario Jorge Chapuli Jiménez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *