Puebla

Reporta Eduardo Rivera saldo blanco en la capital poblana tras sismo

19 septiembre, 2022 3:05 pm
Gisela Tellez Guevara

Tras el sismo magnitud 7.4 al sur de Coalcomán, Michoacán, en punto de las 13:05 horas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco: “afortunadamente ninguna situación lamentable”.

Minutos después de que regresó a Palacio Municipal luego de encabezar el Simulacro Nacional en el zócalo de la ciudad, el edil puntualizó que no recibió reporte de daños en edificios o instituciones públicas y privadas.

“Aprovecho esta oportunidad para comentar que afortunadamente tenemos una reporte de saldo blanco hasta el momento, ninguna situación lamentable que reportar sobre todo que concierne a vidas humanas y tampoco tenemos reporte de daños en edificios o instituciones públicas y privadas hasta el momento”.

Sin embargo, puntualizó que implementarán el protocolo correspondientes en dos instituciones públicas de salud para determinar si es necesaria o no alguna evacuación para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

“Tenemos un reporte para supervisar las condiciones de dos instituciones públicas de salud, Protección Civil se encuentra realizando el protocolo para poderlo llevarlo a cabo y con base a esta inspección ponderar, valorar, si es necesaria alguna evacuación. No tenemos en los números de emergencia, al 072 o redes sociales, algo grave, solo el tema de crisis nerviosa que ha sido debidamente atendidas”.

Sobre el simulacro que se realizaba en el Distribuidor Vial Juárez-Serdán, dio a conocer que se suspendió para que todos los elementos del Gobierno Municipal y del Estado se abocarán a la revisión de edificios, así como a la atención de las personas que así lo requirieran.

Es importante mencionar que en el centro Histórico decenas de personas presentaron crisis nerviosa, de ahí que fueron atendidas por paramédicos.

“En el tema del distribuidor Juárez-Serdán lo que ese estaba realizando era parte del simulacro y varios cuerpos de emergencia, bomberos, PC Estatal y Municipal, SUMA, estaban trabajando en el simulacro, era parte del simulacro, pero se decidió suspender ya que las áreas de emergencia se abocaran a lo que increíblemente paso, que volviera a temblar, y atender lo que verdaderamente estaba sucediendo”.

Rivera Pérez apeló a la calma de las y los poblanos, así como reportar cualquier incidencia, situación de riesgo, desperfecto o problema en edificios, a los número de emergencia 072 y 911 para que los expertos acudan a llevar a cabo la revisión correspondiente.

Por último, reconoció la respuesta de la sociedad para salir tranquilos y en orden, una vez que, señaló: “reconozco que la participación que hemos observado en el simulacro ayudó muchísimo en el desalojo de los edificios que fue más rápido que en los propios simulacros”.





Relacionados

Back to top button