Reporta IMSS ligera recuperación de empleos

14 agosto, 2021 6:41 pm


Puebla, Pue.- A pesar del repunte de Covid-19, el empleo ha ido en aumento en el primer semestre y en la primera etapa del cuarto bimestre del 2021, el incremento es del 0.58 % al séptimo mes, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que registra 20 millones 129 mil puestos laborales; de estos, el 87 %. son permanentes y el 12.9%  son eventuales. 

Hasta junio se registraba un incremento mensual de 65 mil, 936 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.3 %.

Pero en julio el indicador fue de 116 mil 543 nuevas plazas, Puebla esta entre las entidades donde se ha mantenido estable el empleo permanente, sobre  todo en área de manufactura, que a pesar  de los  paros  técnicos, mantiene sus mismos trabajadores.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a junio del año en curso, es de 401 mil 648 puestos, de estos, 82.9 % corresponde a empleos permanentes. 

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de construcción con 8.0 % transformación con 6.5 %, y transportes y comunicaciones con 4.7 %. Por entidad federativa, Puebla mantiene sus niveles con un registro de 550 mil trabajadores inscritos en la seguridad social.

El desempleo, sin embargo, sigue siendo del 4 por ciento, y también reconoce el empleo informal que cubre al 60 por ciento de la población económicamente activa.

También te puede interesar:

Exhorta IMSS a extremar precauciones para evitar colapso en hospitales

Prevenir SARS-CoV-2 mediante el hábito de vacunación: IMSS Puebla

Atenderá IMSS secuelas mentales causadas por pandemia

 

 





Relacionados

Back to top button