
Reporta Protección Civil incidentes menores en el estado tras lluvias
Liliana Tecpanecatl

Tras las lluvias de los últimos días, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que se registraron algunos incidentes menores, como caída de árboles, encharcamientos, presencia de lodo en vialidades e incluso viviendas y vehículos anegados.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, personal estatal y autoridades municipales atendieron estas situaciones luego de la presencia de lluvias ligeras en 36 municipios, moderadas en 14 y fuertes aguaceros en 13 localidades, entre ellas Tehuacán, Ahuatempan, Acajete y Zacapoaxtla.
En el municipio de Puebla se brindó atención a varios reportes, entre ellos vehículos anegados en la zona del Bulevar Carmelitas; encharcamientos en una vivienda y vialidades como Boulevard Norte y Municipio Libre; así como la caída de un árbol en la colonia Loma Linda.
En otros puntos del estado también se atendieron incidentes menores, tales como caída de árboles en Atlixco, Zacatlán y Tuzamapan de Galeana. Mientras que en Chilchotla hubo afectaciones a vialidades por presencia de lodo.
Protección Civil realiza un monitoreo permanente en toda la entidad con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo para la población, ya que la temporada de lluvias está en marcha. El llamado a la ciudadanía es mantenerse alerta y seguir cualquier instrucción de la autoridad.