Reportan al menos 12 muertos en explosión en mezquita

14 mayo, 2021 7:10 am

Redacción.- Al menos doce personas murieron este viernes en una explosión registrada durante la oración en una mezquita a las afueras de la capital afgana, Kabul, informó la policía.

“El balance de muertos subió a 12 fallecidos, incluyendo el imán de la mezquita, y otros 15 heridos”, indicó Ferdaws Framurz, portavoz de la policía de la capital. Un anterior saldo daba cuenta de cuatro decesos.

La explosión rompe la tregua de tres días decretada en el país, en vigor desde el jueves.

“Durante las plegarias del viernes hubo una explosión dentro de la mezquita del distrito de Shakar Darah de la provincia de Kabul”, dijo Framurz.

Los talibanes y las fuerzas gubernamentales acordaron una tregua con ocasión de la festividad musulmana del fin del Ramadán, el Aíd al Fitr, el cuarto alto el fuego alcanzado en casi dos décadas de conflicto.

La violencia ha sacudido al país en las últimas semanas, después de que Estados Unidos empezara a retirar las tropas que todavía tenía desplegadas en el país, 2.500 soldados, el 1 de mayo.

La pasada semana, más de 50 personas, la mayoría estudiantes adolescentes, murieron en una serie de explosiones en las inmediaciones de una escuela de niñas de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pospone Turquía negociaciones de paz en Afganistán

Biden retirará todas las tropas de EEUU de Afganistán antes del 11 de septiembre

Advierte Biden que EEUU podría incumplir el plazo para salir de Afganistán





Relacionados

Back to top button