Nacional

Reportan dos sismos esta mañana en México en pleno preparativo del segundo simulacro nacional

19 septiembre, 2023 11:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Sismológico Nacional informó sobre dos sismos registrados esta mañana en México, justo en medio de los preparativos para el Segundo Simulacro Nacional 2023, que conmemora el 19 de septiembre de 1985, un día marcado por el devastador terremoto que sacudió la Ciudad de México.

El primero de los sismos tuvo lugar a las 09:01 horas y tuvo una magnitud de 4.4. Su epicentro se localizó a 57 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. Apenas tres minutos después, a las 09:04 horas, se registró un segundo sismo con una magnitud de 4.1, con epicentro a 58 kilómetros del mismo lugar en Guerrero.

Estos movimientos sísmicos ocurrieron mientras el país se prepara para llevar a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana de este 19 de septiembre. Según la hipótesis del simulacro, se simulará un sismo de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, ubicado a 377 kilómetros de la Ciudad de México y a una profundidad de 8 kilómetros. Esto generaría una percepción muy fuerte en la capital mexicana, según indicó Protección Civil.

Las autoridades han instado a la población a mantener la calma ante el sonido de las alarmas que se activarán puntualmente a las 11:00 horas en todo el país como parte de este ejercicio de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.





Relacionados

Back to top button