Nacional

Se eleva a tres el número de muertos en Chiapas tras paso de ‘Karl’

17 octubre, 2022 6:20 pm
Redacción.

El fenómeno meteorológico “Karl” dejó a su paso más de 22 mil 700 personas sin viviendas en siete municipio de la zona norte de Chiapas, y hasta el momento tres personas fallecidas, dos de ellas funcionarios municipales de Protección Civil, quienes iban a bordo de una pequeña balsa de madera para distribuir ayuda humanitaria.

La tormenta tropical dejó afectaciones en los municipios de Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa.

Los municipio afectados y el gobierno del estado gestionan ya las declaratorias de desastre naturales para acceder a programas federales y comenzar con los trabajos para rehabilitar las viviendas dañadas.

En lo que va del recuento de los daños, además de viviendas, se habla de afectaciones severas en la red de agua potable y energía eléctrica; 22 mil 775 personas damnificadas, 3 mil 521 viviendas afectadas y 30 viviendas colapsadas.

Así como el lamentable deceso de dos personas que laboraban en el Ayuntamiento de Juárez, al volcar el cayuco donde transportaban ayuda humanitaria.

Información: Excelsior.





Relacionados

Back to top button