Puebla

Reportan fallas en el tres por ciento de la luminaria en Puebla

Sin embargo, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que ya se atienden los reportes

17 febrero, 2024 11:17 am
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El tres por ciento de las luminarias en la ciudad están apagadas por diversos motivos, dio a conocer Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria informó que una parte de la infraestructura no funciona por problemas de cableado, debido a que algunos animales llegan a roer, incluso, porque algunos ciudadanos van y cortan el propio cable, entre otras situaciones.

“Las luminarias están vivas, no es algo de que ahorita la enciendas y no se te vaya apagar nunca, no, dependemos del cableado, muchas veces de los animales que llegan a roer, de gente que va y corta, hay varios motivos por los cuales”.

Sin embargo, dijo que gracias a que atienden los reportes correspondientes en menos de 72 horas, en la mayoría de los casos, es que el 97 por ciento de las luminarias en la ciudad funcionan de manera adecuada.

Además, dejó en claro que brindan mantenimiento para evitar que colapsen, de ahí que han cambiado el cableado en diversos puntos, ya que era muy viejo.

“Hemos estado cambiando mucho cable que estaba muy viejo, pero hay muchos motivos por los que se pueden apagar y la idea es que por lo menos el 95 por ciento de las luminarias estén encendidas, lo hemos conseguido porque ahorita solamente tenemos el tres por ciento”.

Zárate Tejeda detalló que por contrato puede estar hasta cinco por ciento de luminarias apagadas, pero gracias al trabajo coordinado con la empresa Traffic Ligth atienden todas las situaciones en máximo tres días, en la mayoría de casos. De ahí, que sólo tres por ciento de infraestructura tiene alguna problemática.





Relacionados

Back to top button