Puebla

Opera con normalidad aeropuerto Internacional Hermanos Serdán tras suspensión

24 noviembre, 2023 1:57 pm
Liliana Tecpanécatl

Luego de que, a causa de la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl, el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán canceló algunos vuelos, el jueves de este semana; Protección Civil del estado informó la mañana de este viernes, que la terminal ya está operando de manera normal.
A través de redes sociales, la dependencia informó que las salidas y llegadas programadas para este 24 de noviembre en el aeropuerto de Huejotzingo se desarrollan conforme a lo previsto. Ello luego de que la víspera, la aerolínea Viva Aerobús canceló los vuelos de Tijuana y Monterrey, identificados con los números 5116, 5117, 4008 y 4009.
“En seguimiento al cierre de actividad en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en el municipio de Huejotzingo, se informa que ya se encuentra laborando de manera normal”.
PC del estado de Puebla también informó vía X que de acuerdo al modelo HYSPLIT la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, en este viernes; podría dirigirse al noreste, particularmente a los municipios de la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y la Angelópolis.
La última vez que el aeropuerto Hermanos Serdán suspendió sus operaciones, fue en mayo de este año cuando la intensa actividad del volcán obligó a esta medida, pues la ceniza formó gruesas capas sobre las pistas de rodamiento, lo cual comprometía seguridad a la hora de las maniobras.




Relacionados

Back to top button