Puebla

Reportan seis tiraderos de escombro prohibidos en Puebla

17 febrero, 2024 1:29 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que identificaron seis puntos utilizados como tiraderos de escombro principalmente en el sur y algunas barrancas de la zona norte de la ciudad.

El funcionario detalló que lamentablemente dicha situación se ha localizado cerca de las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa y San Aparicio, así como en un predio propiedad del Gobierno del Estado que se ubica al sur de la capital poblana.

“El problema que más se da es en el sur, es un terreno propiedad del Gobierno del Estado que ha sido invadido y las competencias en materia de regulación de residuos de manejo especial le corresponde al estado (…) se concentra en el sur y algunas barrancas del norte, cerca de La Resurrección, Canoa y San Aparicio. Hemos detectado unos seis puntos de tiro de material”.

Precisó que la competencia en materia de regulación de residuos de manejo especial como es el producto de obra le corresponde al propio Gobierno del Estado. Sin embargo, refirió que el Ayuntamiento de Puebla colabora obligando a las empresas a entregar los residuos en el banco de tiro.

Explicó que al solicitar una licencia de construcción se tiene que presentar un plan de manejo en el que establecen el sitio al que van a tirar y el volumen que retirarán de escombro. De ahí, que al tramitar la terminación de obra deben presentar los residuos que entregan en el banco de tiro para apoyar en el ámbito de sus competencias.

“Cuando se tramita la terminación de obra deben presentar los residuos que entregan en el banco de tiro en donde llevaron el material que trajeron de la obra, es la manera en la que regulamos. Nosotros no tenemos personal desplegado de forma territorial supervisando el trabajo de las empresas, nosotros requerimos al final de la obra los comprobantes a donde fueron a depositar el material”, concluyó.





Relacionados

Back to top button