Rescata en el Aeropuerto de Yucatán dos pavorreales y dos loros cabeza amarilla

10 noviembre, 2021 6:25 am

Redacción.- En el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron dos ejemplares de pavorreal azul y dos loros cabeza amarilla, que eran transportados en estado de hacinamiento con signos de deshidratación y sus alas cortadas.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad en el área de carga de una empresa de mensajería y paquetería de la terminal área, en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego.

El personal de la GN localizó dos cajas de cartón, con diversos orificios a los costados, donde había dos pavorreales. También ubicó una caja de madera con dos loros cabeza amarilla.

Las cajas donde eran transportados los ejemplares no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia ni transportación de las aves, lo que viola lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Las especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron transportadas desde Guadalajara, Jalisco a Mérida, Yucatán en condiciones de hacinamiento.

Las aves fueron aseguradas y resguardadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que trasladó los ejemplares al Zoológico del Centenario ubicado en la ciudad de Mérida para su protección y debido manejo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button