Rescata Fiscalía de Oaxaca a menor de edad privada de la libertad

21 abril, 2022 9:25 pm

Redacción.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró el aseguramiento de una menor de edad de identidad reservada por Ley, víctima del delito de privación ilegal de la libertad, misma que fue hallada en jurisdicción de San Bartolomé Ayautla, en el Distrito de Teotitlán.

La Institución de procuración de justicia intervino en este caso tras recibir la solicitud de colaboración de parte de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Valle de Chalco de la Fiscalía del Estado de México -con fecha 20 de abril del año en curso- referente a la búsqueda y localización de una menor de edad, informando que se encontraba en la localidad de Agua Neblina, perteneciente a San Bartolomé Ayautla.

De manera inmediata, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo el caso, desplegando a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes en compañía de personal del Sistema DIF de San Juan Bautista Tuxtepec y de la madre de la menor, se trasladaron a la referida localidad.

La tarde del 20 de abril, personal de la FGEO arribó a un domicilio donde localizaron a la menor en compañía de personas que no lograron acreditar su parentesco, siendo asegurada para garantizar su salvaguarda, además de trasladarla a la Comandancia de Género de la Cuenca para posteriormente restituirla con su familia.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas en casos de sustracción de menores, a fin de restituirlos con sus familias.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Localizan con vida a Aisha Guzmán Capón y detienen a una mujer en Oaxaca

Encuentran a Verónica Hernández; niña desaparecida en Nuevo León

Desaparece Alexia Janneth Martínez de 12 años de años en Sinaloa





Relacionados

Back to top button