Rescatan a migrante abandonado en la zona desértica de Tecate

17 mayo, 2021 9:37 am


Redacción.- Los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mexicali, Tecate y Tijuana, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a una persona migrante que fue abandonada, por el “guía” que lo llevaría a Estados Unidos, en La Rumorosa, zona desértica de montañas rocosas en el municipio de Tecate, Baja California.

Los Beta del INM, dependientes de la Secretaría de Gobernación, junto con elementos de la Sedena, atendieron el llamado de familiares del migrante, quienes dijeron saber el lugar aproximado dónde se localizaba la persona. Tras el recorrido a pie por casi dos kilómetros y con una temperatura ambiente de 34 grados centígrados, ubicaron al hombre deshidratado y con problemas para respirar.

Se realizó la extracción del lugar y la persona migrante fue trasladada al Hospital General de Mexicali, a donde llegó con deshidratación severa y una descompensación corporal por falta de oxígeno, de acuerdo con un primer reporte médico.

Como parte de su labor, Grupos Beta del INM cuentan con capacitación para brindar atención y apoyo a las personas en contexto de migración.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a dos niños abandonados por un “pollero” en el río Bravo

¿Papá, por qué me dejaste? dice niño abandonado cerca del Río Bravo

Entregan a su mamá a niña chilena rescatada del río Bravo





Relacionados

Back to top button