Costó 51 mil mdd programa británico de detección del covid-19

27 octubre, 2021 7:45 am


Redacción.- El cuestionado programa de detección y rastreo del coronavirus en el Reino Unido costó 37.000 millones de libras esterlinas (51.000 millones de dólares), una de las mayores sumas gastadas en una acción de salud pública en el país, según un informe.

Publicado el miércoles a pocas horas de la presentación del nuevo presupuesto gubernamental, el informe de la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas añade que algunos de los objetivos fijados no fueron alcanzados y que otros fueron “inflados”.

“Teniendo en cuenta la enorme cantidad de dinero que se dedica al programa, alrededor del 20% del presupuesto total de NHS England (el sistema de salud pública), debemos idear una estrategia a largo plazo” para este programa, que pasa a estar bajo la supervisión de la agencia gubernamental.

La comisión considera que el programa “Test and Trace” (“Detección y rastreo”) del NHS “no ha alcanzado su objetivo principal, a saber, evitar una nueva contención de la propagación del coronavirus”, puesto que se lanzó en mayo de 2020 y se han establecido dos confinamientos desde finales de octubre de 2020. El segundo de ellos recién comenzó a levantarse gradualmente entre marzo y julio.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reino Unido adquiere por primera vez más de 700 mil pastillas anticovid de Pfizer y Merck

Exime Reino Unido al sector alimentario de cuarentena por contacto con covid

Reino Unido lanza tratamiento de anticuerpos artificiales para combatir el covid





Relacionados

Back to top button