Rescatan a migrante adolescente hondureña en Tapachula

1 julio, 2021 1:55 pm


Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas a través de la Fiscalía de Inmigrantes rescató a una migrante adolescente no acompañada, de nacionalidad hondureña, que se extravió en el municipio de Tapachula.

Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, al realizar recorridos de prevención del delito, por las inmediaciones del Parque Central de Tapachula, detectaron a una menor del sexo femenino que caminaba en forma desorientada.

Al entrevistarla explicó que se encontraba perdida, que es originaria de Honduras. La menor de identidad protegida con las iniciales; H.M.L.P.,   de 15 años, manifestó que salió de Honduras en compañía de una mujer, con otros tres menores hondureños, para ser llevados a Estados Unidos. Detalló que salió del domicilio donde se encontraba para comprar, pero se extravió.

Dada la calidad de menor vulnerable se procedió a trasladarla a la Fiscalía de Inmigrantes para los efectos legales correspondientes donde recibió asistencia victimológica, psicológica y jurídica.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, inició la indagatoria respectiva y de conformidad a la Convención de Viena, se dio intervención inmediata al Consulado de Honduras para que intervenga conforme a sus atribuciones.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Localiza FGE de Chiapas a un adolescente guatemalteco ausente

Visita a su amigo y después “ya no recordó nada”; FGE de Chiapas lo localiza

Localizan en Chiapas a mujer desaparecida en Tabasco





Relacionados

Back to top button