Rescatan a un trailero, a su ayudante y recuperan 24 toneladas de acero

13 octubre, 2021 1:45 pm


Zempoala, Hidalgo.- En la carretera Pachuca-Tuxpan, elementos de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo con violencia de un tráiler cargado con productos de acero y liberó al chofer, junto a su acompañante. Una persona fue detenida.

Los guardias nacionales recibieron el reporte de que a la altura del puente San Gabriel, municipio de Zempoala, Hidalgo, un grupo armado despojaba de su unidad a un chofer.

Durante un despliegue, los integrantes de la institución ubicaron el tractocamión acoplado con un semirremolque tipo plataforma, cuyos tripulantes detuvieron su marcha, y descendieron para correr entre las nopaleras, a la orilla de la carretera.

Los elementos de la GN detectaron a uno de los presuntos asaltantes y lo detuvieron; fue entonces que del tráiler salió el chofer y su acompañante para confirmar el intento de robo con violencia. Explicaron que minutos antes cuatro desconocidos armados los habían sometido bajo amenazas de muerte.

Las víctimas detallaron que transportaban 24 toneladas de productos de acero, con un costo de alrededor de un millón de pesos.

Al presunto integrante del grupo de asaltantes, le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto, junto con el tráiler y la mercancía, a disposición del Ministerio Público en Hidalgo, donde continuarán con las indagatorias. El chofer y su acompañante recibieron el apoyo para iniciar su carpeta de investigación.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button