Nacional

Rescatan elementos de la INM de Tijuana a 5 migrantes en La Rumorosa

23 julio, 2023 11:01 pm
Redacción Tribuna

Baja California.- En una rigurosa búsqueda en la zona montañosa La Rumorosa, elementos del Grupo Beta de Tijuana y de Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a cinco migrantes de nacionalidad peruana y colombiana, quienes intentaban llegar al “sueño americano”.

La intensa búsqueda duró 15 horas, la cual sucedió el pasado 18 de julio al rededor de las 11:00 horas, donde un migrante se comunicó al número de emergencias 911 y gracias a ello se inició la pesquisa.

El recorrido de los elementos inicio en la parte norte del parque Eólico Sierra Juárez, ya que se indicó que los migrantes estaban en esa zona, sin embargo, al llegar al lugar no se hallaban los “soñadores”.

Después de algunas horas de intriga, se tuvo un segundo contacto donde se informó que los migrantes estaban cerca de la ubicación de los rescatistas, así que a las 16:40 horas fueron ubicados los primeros dos migrantes de 20 y 26 años, mismos que dijeron ser colombianos.

Horas después, aproximadamente 4, en medio de un cañón con grandes rocas, se logró localizar a una mujer y un menor, además de un joven de 30 años, originario de Perú.

Los cinco migrantes fueron trasladados a un albergue en la ciudad de Tijuana.

 





Relacionados

Back to top button