Nacional

Rescatan a 34 migrantes secuestrados por grupo armado en San Luis Potosí

18 mayo, 2023 11:25 am
Redacción Tribuna Noticias

Autoridades lograron rescatar a 34 de los 50 migrantes que habían sido secuestrados por un grupo armado en Matehuala, San Luis Potosí. Sin embargo, se aclaró que la privación de la libertad ocurrió en Los Medina, un poblado cercano a Doctor Arroyo, en Nuevo León, de acuerdo con el testimonio de las víctimas.

Los migrantes rescatados fueron encontrados cautivos en una finca en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León. Agentes de San Luis Potosí, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo un operativo para liberar a los migrantes. En el lugar se encontraban 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el grupo de 34 personas fue localizado después de más de seis horas de operativo en la zona para identificar el lugar donde estaban secuestradas.

Previamente, en la tarde del miércoles 17 de mayo, se encontraron a seis migrantes, incluyendo a una menor, quienes relataron cómo fueron víctimas de violencia por parte de individuos armados.

Las víctimas declararon que fueron asaltadas y posteriormente llevadas a un poblado en Nuevo León llamado Los Medina. Allí fueron divididos en dos grupos, uno conformado por hondureños y venezolanos, y otro por haitianos. Narraron que lograron escapar de una casa cerca de un cerro y consiguieron ayuda de las autoridades.

Con estos dos rescates, se contabilizan un total de 49 migrantes rescatados de los 50 que se encontraban en el autobús que fue secuestrado por hombres armados. Sin embargo, los dos conductores aún no han sido localizados.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button