Nacional

Resguarda Sedena, Marina y GN 300 bodegas con boletas electorales

INE concluyó impresión de boletas correspondientes a la elección presidencial

21 marzo, 2024 11:51 pm
Redacción Tribuna

En este jueves, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio conocer que se concluyó la impresión de boletas de la Presidencia de la República, con un total de 105 millones 774 mil 831 papeletas, mismas que están al resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Son 300 bodegas en los distritos con las boletas de la elección presidencial.

También, indicó que ya iniciaron los traslados a la bodega intermedia para la espera de toda la producción de boletas, y una vez completa iniciarán la distribución a los distritos

La Sedena tendrá la custodia de 81 bodegas; la Marina, 27; Guardia Nacional, 179, mientras que, por usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas estará a cargo de 13 bodegas.

En tanto, aseguró que Talleres Gráficos de México no hace subcontrataciones de terceras empresas para la impresión de boletas.

“Firmamos un convenio, establecimos tiempos de producción que esperamos que sean respetados. Y en eso trabajamos con Talleres Gráficos de México”, apuntó.

Las boletas fueron impresas con diversos mecanismos de seguridad, lo cual las hace infalsificables:

  • Se imprimen sobre papel seguridad, similar al que se usa en los cheques, producido con rodillos diseñados exclusivamente para el INE. El papel seguridad se produce bajo un riguroso control de seguridad y calidad.
  • Cuentan con fibras visibles y ocultas, las cuales son filamentos de plástico de diferentes colores, unos perceptibles a simple vista y otros solo con luz ultravioleta.
  • Tienen una marca de agua con el logotipo del INE, que se observa al tomar la boleta de frente y mirarla a contraluz.
  • Se lleva un riguroso control de su producción: la cantidad de boletas que se imprimen se determina a partir del número de personas ciudadanas que se encuentran en la Lista Nominal de Electores.

 





Relacionados

Back to top button