Puebla

Respalda Eduardo Rivera modificaciones al COREMUN

6 diciembre, 2022 1:19 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que las y los regidores del ayuntamiento de Puebla dieron a conocer las modificaciones que realizarán a los artículos 611, 614 y 615 del COREMUN para evitar el ingreso de menores de edad a fiestas públicas con venta de alcohol en salones sociales y jardines, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, respaldó la propuesta.

 

Luego de que este lunes 5 de diciembres las y los cabildantes explicaron que las reformas permitirán aplicar multas de hasta 38 mil pesos y clausuras que van de uno a 30 días a propietarios de dichos giros que sean omisos, el alcalde aseveró que el objetivo es claro.

 

Precisó, se busca impedir que continúe el consumo y la venta de bebidas embriagantes a menores de edad bajo el pretexto de fiestas privadas sin regulación, es decir, un halloween, posadas, graduaciones o tardeadas.

 

 

“Hay una propuesta para lograr un objetivo muy importante: que deje de haber consumo y venta de alcohol a menores de edad bajo el pretexto de halloween, posadas navideñas, tardeadas y graduaciones, en donde desafortunadamente se está afectando la salud de los jóvenes”.

 

Manifestó que existen “vivales” que solo buscan hacerse de recursos económicos organizando eventos y sin ninguna restricción entregan o venden bebidas embriagantes a los adolescentes.

 

Por ello, sentenció que dichas modificaciones otorgará mayores facultades al Gobierno de la Ciudad para proceder en contra de las o los responsables.

 

“Algunos vivales que pueden hacerse de recursos económicos bajo el pretexto de realizar estos eventos. Como lo había manifestado, se le están otorgando las facultades al Gobierno de la Ciudad, al área de Normatividad para que tenga dientes y mecanismos para que cuando alguien abusando de este tipo de eventos, sin el permiso adecuado, afecte a nuestros adolescentes dándoles alcohol y que no pueda haber sanción al salón o los mismos organizadores”.

 

Rivera Pérez reiteró que la propuesta tendrá que pasar al cabildo para tener una decisión y definición total.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button