Puebla

Reinauguran Mercado José María Morelos y Pavón “El Alto”

El gobernador, Miguel Barbosa, encabezó la reinauguración del mercado "El Alto"

7 septiembre, 2022 6:21 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El Mercado del Alto, se inauguró el 16 de septiembre de 1930, por eso los locatarios, celebraron su reestreno hoy, al cumplir 92 años desde que inicio actividades y que a lo largo del tiempo ha prestado servicio a varias generaciones de poblanos

El gobierno del Estado hizo entrega del inmueble que por varios meses permaneció en obra para realizar un nuevo techo, que no se pudo hacer de concreto debido a observaciones del INAH, pero se trabajo en nuevas instalaciones hidráulicas, de gas y electricidad, además de trabajos de albañilería para remozar muros, paredes y accesos, que en total requirieron de una inversión de 20 millones de pesos.

Para las obras de rehabilitación se tuvo la intervención del INAH, del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento y de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, que facilitó el recurso económico para que se realizará el rescate de este lugar, que es parte de la superficie de la fundación de Puebla.

//Mara González/Agencia Enfoque//

El Mercado del Alto, seguirá siendo de comida típica, pero sitio de reunión de mariachis, tríos y ahora de bandas norteñas. Entre los promotores turísticos le llaman el Garibaldi Poblano.

En los trabajos de restauración los comerciantes que participaron para la decoración de su mercado, que además podrá ser pintado como mejor lo crean los locatarios, sin presiones políticas de nadie para que impongan un color guinda o azul o tricolor

 Raúl Méndez, dirigente de los comerciantes de antojitos y comida de ese lugar típico, están agradecidos con el Gobierno, que en más de 50 años, no habían reparado en ese lugar y que se encontraba muy deteriorado por el paso de los años.

En la inauguración, además de amenizar los mariachis, se presentaron los huehues con sus mejores galas con motivo del reestreno del mercado José María Morelos y Pavón , pero que todos conocen como El Alto.

Fotografías: //Mara González/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button