DeportesLocal

Responde Gabriela Cortés representante de la Tauromaquia ante las prohibiciones de la fiesta taurina

29 junio, 2022 10:54 pm
AFP

La Tauromaquia Mexicana en su Capítulo Puebla, se hizo presente este miércoles mediante una conferencia de prensa, donde estuvo presente la  Gabriela Cortés, quien es la representante de Tauromaquia, acompañado del matador Héctor Gabriel y el Ganadero Javier María Arturo Huerta.

Dicha rueda de prensa, tuvo como principal objetivo mantener la posicion firme en contra de la reciente demanda de la Diputada Guadalupe Leal, por modificar la ley del bienestar animal, en la que prohíbe las fiestas taurinas en el estado de Puebla y las peleas de gallos.

En palabras de la  Gabriela, menciona que tanto ella como las Asociaciones que la respaldan, piden apoyo a toda la afición poblana para seguir respaldando la Tauromaquia en la capital, a pesar de que la diputada está segura de que la prohibición de estas fiestas se confirmará.

Toda la gente que participa en la Tauromaquia es gente muy importante para nosotros y para nuestro país”, mencionó el matador Héctor Gabriel.

Además añade que todos los que apoyen a estas fiestas, dejarán la piel para seguir viviendo la pasión de las corridas de toros.

-El Ganadero Javier Huerta se hace presente-

Javier Huerta, quien estuvo acompañado de Gaby y del matador, dedicó a unas palabras para aquellas personas que están en contra de las corridas de toros; “Al que no le guste, lo respetamos y que no vaya a la plaza”. Haciendo énfasis a que sean respetuosos con la sociedad que promueve las fiestas taurinas.

Para concluir, Gaby Cortés volvió a alzar la voz para recalcar que la Tauromaquia es una organización sin fines de lucro, y que está agradecida con la gente que sigue apoyando a la fiesta brava en la capital de Puebla.





Relacionados

Back to top button