Restricciones funcionan con disciplina social; la semana santa podría elevar contagios: MBH
Puebla, Pue.- Al afirmar que los poblanos ya decidieron caminar sin preocupación frente a la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la semana santa, volverá a elevar la curva de contagios de Covid en la entidad. Pareciera que las personas han dejado de creer en el virus o bien, han decidido contraerlo y enfrentar las consecuencias.
Comentó que se trata de un fenómeno mundial, no obstante, que la sociedad está cansada, su gobierno no, de modo que desde el estado, se seguirá vigilando el complimiento de los protocolos sanitarios que el control de la pandemia exige.
La semana santa va a ser otro momento de enorme sinergia social, de aglomeraciones y tendrá sus consecuencias, la curva de contagios va a volverse a complicar derivado de la semana santa, porque la gente ya no quiere escuchar, lo digo con franqueza”.
Dijo que se mantendrán las restricciones y las supervisiones, aunque admitió que los resultados de estas acciones dependen de la disciplina social y el nivel de compromiso de los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a la solidaridad y la prudencia, a fin de evitar un repunte de contagios de coronavirus.
También te puede interesar:
Vacunación masiva en Tehuacán podría iniciar la próxima semana