Vacunación masiva en Tehuacán podría iniciar la próxima semana

5 marzo, 2021 11:05 am


Puebla, Pue.- El gobierno federal confirmó que enviará a Puebla 27 mil 300 vacunas anticovid, de la marca Pfizer, que serán aplicadas entre la población de Tehuacán y Tlacotepec, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Sin embargo, dijo que aún no se confirma ni la fecha ni la hora de llegada de este cargamento, que de hecho se esperaba desde la semana pasada. Sobre la actualización de los casos positivos de coronavirus, informó que, al último corte, ya suman 73 mil 527 en lo que va de la pandemia, 311 los más recientes.

En cuanto a las defunciones, el acumulado es de 9 mil 794, 37 más en las últimas 72 horas. En este momento, se reportan 970 casos activos de la enfermedad en 69 municipios, 883 hospitalizados y 103 de ellos en terapia intensiva, recibiendo respiración asistida.

En cuanto a los operativos encaminados a verificar el cumplimiento de los decretos estatales para el control de la pandemia, en la semana se visitaron 100 establecimientos de 27 giros comerciales, y se verificaron 2 mil 120 unidades del trasporte público, acciones de las que derivaron 24 infracciones.

Sobre los poblanos radicados en el extranjero, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que tres paisanos fallecieron a causa de la pandemia, uno de ellos era originario de Juan C Bonilla, uno más de Zacatlán y otro de San Martín Texmelucan.

Por último y respecto de los alcaldes que transitan por la enfermedad, la funcionaria dijo que se trata de 3 casos: el del alcalde de Los Reyes de Juárez, el de  Toltepec y la presidenta de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales, que en este último caso, se trata de un recontagio.

Te puede interesar:

Investigadores mexicanos presentan avances de nueva vacuna contra Covid





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button