Restringirá Facebook intercambio de noticias en Australia

17 febrero, 2021 7:19 pm





-->
  • Dicho país está a punto de aprobar una legislación que obligaría a las empresas digitales a pagar por los contenidos informativos

 

Washington, Estados Unidos.- Facebook dijo el miércoles que restringirá el intercambio de contenidos de noticias en Australia, en represalia por un proyecto de ley que busca obligar al gigante de las redes sociales a compartir sus ingresos con los medios de comunicación.

Leer también: Se espera una mejora en venta de mariscos durante la Cuaresma: Marcos Garita

La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias”, dijo el gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, William Easton.

Australia está a punto de aprobar una legislación que obligaría a las empresas digitales a pagar por los contenidos informativos, algo que crearía un precedente mundial.

Nos ha dejado ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con gran pesar, estamos eligiendo esto último”, dijo Easton.

La medida de Facebook contrasta con la de Google, que en los últimos días ha negociado acuerdos con grupos de medios de comunicación, entre ellos News Corp. de Rupert Murdoch, en respuesta a la presión regulatoria.

Leer también: Detienen a dos posibles implicadas en feminicidio dentro del Motel Jacarandas

Google acordó hacer “pagos significativos” a News Corp por contenido, informaron las dos compañías en un comunicado este miércoles.

A principios de esta semana, las autoridades australianas afirmaron que los dos gigantes tecnológicos estadounidenses estaban cerca de llegar a acuerdos con los principales medios de comunicación australianos para pagar por las noticias, con el fin de resolver un enfrentamiento que se sigue de cerca en todo el mundo.

Las empresas habían amenazado con retirar parcialmente los servicios del país si la normativa se convertía en ley, lo que desató una guerra de palabras con Canberra.

En un comunicado, Facebook afirmó que, como resultado de la nueva política, los habitantes de Australia “no pueden ver ni compartir en Facebook contenidos de noticias australianas o internacionales”.

También significa que personas de otras partes del mundo no pueden ver ni compartir contenidos de noticias australianas en Facebook.




Relacionados

Back to top button