Puebla

Resultados positivos de las estrategias de seguridad de SSC Cholula en mayo

5 junio, 2023 10:45 am
Redacción Tribuna Noticias

Durante el mes de mayo, las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) arrojaron resultados favorables, con la detención de 7 personas por diversos delitos y la puesta a disposición del Ministerio Público. Además, se registraron 219 casos ante el juzgado calificador por faltas administrativas y se atendieron un total de mil 279 llamadas de emergencia. Asimismo, se logró la recuperación de 2 motocicletas con reporte de robo.

Como parte de las acciones preventivas, se llevaron a cabo 423 operativos de vigilancia en la cabecera municipal y las juntas auxiliares, con el objetivo de inhibir delitos como robo al transporte público, comercio, viviendas y a transeúntes, así como asaltos a cuentahabientes. Estos operativos se realizaron en estrecha coordinación con la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Además, se brindó acompañamiento a 15 personas para formalizar sus denuncias ante la autoridad competente, promoviendo así la cultura de la legalidad. Se proporcionó atención integral a 45 víctimas de delitos, ofreciendo apoyo y asistencia en sus casos.

En cuanto a la prevención del delito, se intensificaron los talleres y pláticas en instituciones educativas, beneficiando a más de 643 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo. Además, más de 400 alumnos participaron en el circuito vial, con el objetivo de fomentar una movilidad segura.

En línea con el empoderamiento de las mujeres, se benefició a 30 personas con el Curso de Manejo y más de 300 participaron en el Simposium “Feminismo, visualizando nuestras violencias”.





Relacionados

Back to top button