Puebla

El 90 por ciento de llamados de auxilio en “Alerta Contigo” son falsos

10 enero, 2023 12:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Más del 90 por ciento de los llamados de auxilio a través de la aplicación “Alerta Contigo” son falsos, informó Alejandra Cedillo, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), al destacar que reciben aproximadamente 70 por día.

Luego de que la app funciona desde el 16 de septiembre de 2022 y se presentó este martes 10 de enero, la funcionaria puntualizó que dicha conducta se debe a que las y los ciudadanos están comprobando si la atención es verdadera y si las y los elementos policiacos acuden a la emergencia.

“Como es una aplicación de lanzamiento tenemos más reportes de prueba que reales de emergencia. Recibimos alrededor de 70 reportes diarios, de prueba son cerca de 60 o 65 porque los ciudadanos están esperando si en efecto alguien va a regresarles la llamada o acude al auxilio”.

Manifestó que en poco menos de cuatro meses han atendido emergencias por violencia familiar que representan el 2 por ciento y robo a transporte público que refieren el 5 por ciento, una vez que sólo 7.2 por ciento de llamados son verídicos.

Por último, dejó en claro que “Alerta Contigo” no es sólo una aplicación, se trata de una plataforma que tiene tres fuentes: policía, DERI y ciudadanos, por lo que se acercarán los servicios de emergencia a las y los poblanos de manera accesible y eficiente.





Relacionados

Back to top button