Resultan municipios afectados por Grace; algunos están incomunicados

21 agosto, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- Debido a la intensa lluvia y vientos de anoche y de esta madrugada, los municipios de Cuetzalan, Xicotepec y Huachinango se encuentran incomunicados y al menos 26 municipios de la Sierra Norte y de la región oriental, han resentido los efectos, reportó el Servicio de Protección Civil. 

Se vieron afectados los servicios de energía eléctrica y telefonía debido a los fuertes vientos que se han generado por los efectos de la tormenta “Grace “ que ha pasado por la parte norte del Estado de Puebla, reveló la Secretaría de Gobernación que se mantiene en alerta para atender emergencias a través de Protección Civil.

Se reportó lluvia en todo el territorio poblano, por lo que las unidades de Protección Civil tienen disponibles albergues en caso de que resulte necesario atender a familias damnificadas por los desbordamientos. 

En Puebla capital, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil, señaló que se mantienen en alerta al crecimiento de los flujos de agua en los ríos Atoyac y Alseseca, además del vaso Regulador. En tanto, el Ayuntamiento mantiene la limpieza en coladeras para evitar la acumulación de basura que obstaculice el paso del agua pluvial. 

Aunque en la zona metropolitana no se reportó lluvia intensa, se mantendrá la jornada con precipitaciones intermitentes todo el día.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Huracán Grace llega a Puebla, se mantienen monitoreos constantes

Se desplaza Grace hacia las costas del estado de Veracruz

Restablece CFE suministro eléctrico al 63% de usuarios afectados por Grace





Relacionados

Back to top button