Darán 2 mil dólares a deudos de víctimas de accidente en Metro Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/05/2021 , 7:34 am

Retiran vagones de la Línea 12 siniestrados con dos grúas y 40 elementos


Redacción.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que en la operación de retiro de los vagones del STC Metro siniestrados entre las estaciones Tezonco y Olivos; se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12: 55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada. En tanto, elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

En las maniobras de retiro de los vagones participaron 40 elementos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Colapsa puente del Metro en CDMX; hay 15 muertos y 70 heridos

“Estoy a disposición de las autoridades” afirma Marcelo Ebrard

Atenderán a usuarios con 490 autobuses tras accidente de Metro

 

Inician carpeta de investigación por homicidio tras accidente de Metro