Revelan “probable” móvil islamista en asesinatos con cuchillo en Alemania

29 junio, 2021 7:35 am


Redacción.- El somalí que mató el viernes a tres mujeres con un cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo pudo tener un móvil islamista, informaron el martes la policía y la fiscalía.

“La Oficina Central de Extremismo y Terrorismo de Baviera se ha hecho cargo de la investigación porque es probable que haya un móvil islamista”, dijeron la fiscalía del estado de Baviera y el departamento regional de policía criminal en un comunicado conjunto.

“Esta tesis está actualmente respaldada por los dos gritos de ‘Allah Akbar¡ [Alá es grande] escuchados por los testigos durante la ejecución del crimen y por una referencia a la yihad” hecha por el sospechoso mientras estaba hospitalizado en una clínica de Wurzburgo tras su detención, agregó.

Sin embargo, la Fiscalía Federal Antiterrorista no está implicada en la investigación por el momento. 

“Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna prueba de material de propaganda u otro contenido extremista en el sospechoso”, indicó el comunicado.

La investigación se centra actualmente en el examen de los objetos, entre ellos dos teléfonos móviles, incautados en el apartamento del somalí de 24 años que llegó a Alemania en 2015. 

También se cuestiona el estado mental del joven, que tenía permiso de residencia en Alemania y al que la justicia ya había ordenado internar temporalmente en un hospital psiquiátrico.

El viernes, el atacante, descalzo y armado con un cuchillo de cocina, atacó a diez personas, golpeándolas en la cabeza y el cuello, en unos grandes almacenes de Wurzburgo.  

Tres mujeres murieron al instante y otras seis personas, entre ellas un niño, resultaron gravemente heridas pero ya están fuera de peligro. Una séptima víctima sufrió heridas leves.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dos adultos y un niño mueren en tiroteo en supermercado de Florida

Deja tiroteo en Miami tres personas sin vida y tres más heridas

Reportan “múltiples” heridos y muertos tras tiroteo en California

 

Deja cuatro heridos tiroteo registrado en un bar en Berlín

 

Reportan dos heridos en un ataque con cuchillo en Alemania





Relacionados

Back to top button